lunes, 24 de septiembre de 2012

LA LLAMADA DE LO SALVAJE - JACK LONDON


Comenzamos una nueva aventura en nuestro Club del libro, dentro de la Biblioteca del Ceip Juan Ramón Jiménez de Tomares (Sevilla).
Y qué mejor aventura que internarse de la mano de Jack London en pleno territorio del Yukón, entre Canadá y Alaska, donde nos entrará la fiebre del oro, pasaremos el frío glacial de estas tierras y sufriremos con las aventuras de nuestro querido Buck, tan fiel y leal como todos los perros que tenemos la suerte de tener en casa. ¡Ah! y si no tienes uno es porque no quieres, existen muchos sin hogar que te están esperando...
Juan José.







COMENTARIOS A NUESTRA LECTURA:
(Abre el blog y continúa escribiendo aquí debajo, al terminar escribe tu nombre sin apellidos, nosotros sabemos quién eres y procura no borrar nada de lo que otros compañeros-as hayan escrito antes que tú. Al finalizar pincha en la pestaña Publicar que está arriba de color naranja y ya está).

  • Bueno, para los que no lo sepan, me encantan los perros. Son cariñosos, leales, bonitos, siempre te acompañan, se hacen uno más de la familia y en fin todo aquello que se te pueda ocurrir. Pues bien, llevo leído varios capítulos del libro y me está enganchando tanto las aventuras que está sufriendo nuestro pobre Buck, que me parece que me van a salir ojeras estos días hasta que termine de leer el libro. Desde luego, algo me está quedando en claro, la inhumanidad de las personas que intervienen en el relato, de momento, hace que a veces te parezca que el humano es Buck y las bestias las personas que trafican con los perros. Juan José.

  • A mi me está gustando mucho el libro, aunque algunas veces me produce mucha tristeza. Es tremendo como somos las personas y como podemos hacer tanto daño. El autor le pone a los perros  cualidades humanas y eso me hace mucho que pensar. Espero que al final la historia se arregle un poco.Continuaré.....Reyes 

  •  Yo cuando llegué a mi casa, fui directamente a empezar el libro, tenía muchas ganas de empezarlo. El primer capítulo, me ha parecido muy intrigante y triste, y coincido contigo Juan José, los perros son fieles, y en esta historia los tratan muy mal. Vera.

  •  De los momentos vividos con los integrantes de este Club de Lectura, guardo gratos recuerdos; os animo a que le sigáis poniendo:  ilusión,  ganas, entrega, dedicación, ... que son cualidades que os caracterizan, en este Curso Escolar  2012/2013 y que la lectura, nos aporte todo el saber que nos dejó en la frase, una de las máxima figuras de nuestra literatura española y universal, Don Miguel de Cervantes Saavedra. Francisco.

  • Si, si, pero mientras nuestro Buck está siendo apaleado por un hombre con jersey rojo.  ¡¡¡Si yo pudiera defenderlo!!!   Juan José.

  • A mi me está impresionando mucho la capacidad que tiene Buck de adaptarse al frío y a lo salvaje. No me parece nada justo cómo tratan los humanos de esta historia a los perros, sobre todo, porque a mi me encantan. El hombre del jersey rojo se debería de poner en el lugar de los perros a los que pega con ese garrote. María CM.   
                     
  • Pienso como tú María, Buck es un perro impresionante y luchador. Y Juan José, ojala pudiésemos estar todos allí para defender a Buck.  

  • Aunque no se lea todo, no dejéis de echarle una ojeada a la introducción, que nos habla de la vida de Jack London y de la famosa "fiebre del oro". A mí me impresionaron mucho esas fotos que hay, subiendo la montaña en fila india, cargados de bultos, una y otra vez. He leído que , si se apartaban  para descansar, luego les costaba un gran trabajo volver a meterse en la fila...es impresionante. ¡Cuántos se quedarían en el camino! Más tarde construyeron una vía de tren y se acabaron aquellas penalidades. Concha.

  • Me estoy desquiciando de los nervios con lo que habéis publicado ya. Quiero el libro para poder leerlo, por favor leed rápido (eso no quiere decir que no os fijéis en la historia) para poder pasármelo bien como todos vosotros/as. Pedro.

  • Pues habrás de darte prisa Pedro, ya que a Buck lo acaban de coger para tirar del trineo del correo del gobierno y le va a pasar un poco de todo, aligérate por si podemos ayudarle de nuevo... Juan José.

  • Pues sí, y en este momento, después de la vida tan regalada que había tenido antes y de lo mal que lo está pasando,Buck descubre la satisfacción por hacer un trabajo, por cumplir con un deber; se siente útil, parte de un equipo. Lo mismo vemos en los "pasotas" Dave y Sol Lecks, que lo único que los motiva es tirar del trineo...Concha.

  •  En efecto Concha, después de una vida regalada, Buck es salvajemente introducido en el brutal mundo de los hombres del Yukón, pero he aquí, que una vez pasado lo peor, descubre la responsabilidad y el placer de trabajar para conseguir una meta junto a sus compañeros, cada uno de su padre y de su madre. Me recuerda esto cada vez más al mundo de los hombres actuales....Juan José.

  •  A mi lo que más me ha gustado del libro ha sido cuando Buck se encuentra a un lobo salvaje aullando e intenta acercarse a él y hacerse su amigo, y al final se convierte en ''su hermano salvaje''. María CM.

  • ¿Será por eso que el libro se titula "La llamada de lo salvaje"??? Juan José.

  •  Puede ser... ( mmm ). María CM.

  • Estoy deseando de quedar en la biblioteca, para poder hablar de las apasionantes aventuras de Buck. El final del libro ha sido fascinante, ¡esa tribu....grrrrr!!!, se divertían matando!! Pobre Buck con el cariño que le tenia a su querido nuevo dueño. Por una parte eso le benefició, porque pudo ser salvaje;lo que él quería, pero por otra... le fastidió mucho porque por primera vez amaba a un dueño. María CM.