domingo, 10 de febrero de 2013

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. J. K. ROWLING

*
Bueno, bueno, el libro anterior ha estado un poco olvidado en este blog. La falta de tiempo es el motivo, pero espero que a partir de ahora, todos tengamos tiempo y ganas de escribir algo sobre el libro que estamos leyendo.
Hace ya muchos años, cuando mi hija era pequeña, en mi casa se ponía todas las semanas la película de Harry Potter. Yo nunca la he llegado a terminar de ver, pero eso si, la he escuchado empezar cientos de veces, así que cuando la señorita Reyes me comunicó que leeríamos el libro de Harry potter, pues qué queréis, al principio dije que ese no me lo tragaba yo, que aún tenía metida en la cabeza la dichosa peliculita. Pero yo soy así, primero digo que no y luego me auto convenzo solito y he aquí que apenas me quedan un puñado de hojas por terminar.
Bueno, está claro que el libro supera a la película, y eso que está bastante conseguida, pero claro a la imaginación no hay películita que la supere y cuando yo mismo me he imaginado ese gran comedor abierto al firmamento, y ese andén desde donde se accede al mundo mágico, pues bueno, que al final hasta me está gustando y deseando comentarlo con todos/as vosotros/as.
A leer y a escribir que para eso hemos abierto este fantástico blog de lectura.
Juan José.

COMENTARIOS A NUESTRA LECTURA:
(Abre el blog y continúa escribiendo aquí debajo, al terminar escribe tu nombre sin apellidos, nosotros sabemos quién eres y procura no borrar nada de lo que otros compañeros-as hayan escrito antes que tú. Al finalizar pincha en la pestaña Actualizar que está arriba de color naranja y ya está).


  • Yo tenía una idea equivocada de Harry Potter, me daba coraje verlo o leerlo no sé por qué. Creo que mi opinión a partir de ahora será distinta, cada vez que me pregunten sobre él diré simplemente que es apasionante, eso lo dice todo. (¿Quién eres?)...

  •   Yo quiero decir que espero que os guste mucho el libro porque que sea un "libro para niños/as no significa que los adultos no puedan disfrutar con su lectura.Sara ;)

  • Efectivamente Sara, a pesar de ser un libro para jóvenes, me está gustando y estoy disfrutándolo. A propósito, no me está gustando nada el profesor Severus, creo que no piensa nada bueno, ya veremos qué es capaz de hacerle al pobre Harry. Juan José.